Usuario Clave




Somos expertos en la restauración de obras de arte, y a semejanza con los medicos, nos gusta considerarnos los cirujanos estéticos de las obras de arte. Como profesionales actuamos igual que ellos, y antes de intervenir en una obra realizamos una serie de analisis y ensayos físico-químicos para que la intervención se realice de la forma menos agresiva posible y con el mejor resultado. Entre estas pruebas se incluyen análisis químicos para la identificación de los pigmentos, análisis cromatográficos para saber que barnices pusieron, e incluso radiografias de rayos X para poder visionar dibujos o pinturas que estan por debajo de la capa exterior y que no se ven a simple vista.

Son multiples las actuaciones que realizamos en las obras de arte. Citamos a continuación algunos de los casos más corrientes en los que intervenimos:

Si considera que su obra está demasiado oscura, lo mas problable es que el barniz se haya envejecido volviéndose oscuro. Este punto es dificil de ver por el propietario de la pintura, porque la ha visto toda la vida, y no se ha dado cuenta del cambio lento que ha sufrido. Hay una facil prueba para saber si su obra deber ser sometida a un proceso de limpieza: estudie el cuadro y busque tonalidades azules, como el cielo o el agua, si no las encuentra, y observa que estos son verdes, es una señal inequivoca de que debe eliminarse el barniz envejecido. En este caso realizaremos unas microcatas analíticas para confirmar si como sospechamos es un problema de envejecimiento del barniz. En caso positivo lo eliminaremos desarrollando en nuestro laboratorio de investigación la fórmula personalizada para su obra. Finalmente será sustituido por un barniz nuevo más estable en el tiempo y menos agresivo para su obra.


Si observa que la tela de su cuadro está destensada o tiene arrugas, debemos tensarla y en algun caso colocar refuerzos perimetrales para eliminar este problema.


Una rotura en la tela tampoco es un obstáculo para nosotros, ya que mediante técnicas de sutura, injertos, incorporación de pedazos o soldadura de hilos podemos eliminar la rotura que desaparecerá totalmente. Pero antes de intervenir estudiaremos mediante tecnicas microscopicas y quimicas el tipo de fibras de la tela para poner una similar.

tejido1

Puede tambien ocurrir que note perdidas de pintura en distintas zonas del cuadro, esto es debido a una falta de coherencia entre el soporte y la capa de preparación. en ese caso primeramente estudiaremos mediante microscopía el tipo de perdidas, y posteriormente consolidaremos toda la obra para impedir que siga desprendiendose la pintura, y restauraremos las perdidas.

capa preparacion

En caso extremo, si la tela está en muy mal estado hacemos un reentelado o forración total, por el sistema clásico o en mesa caliente dependiendo del grosor de la capa pictórica.

Estos son los casos mas normales que solemos encontrar, pero si estos ejemplos citados no se corresponden con el suyo, consúltenos. Le proporcionaremos las soluciones idoneas para su problema.

Pero nuestros servicios no acaban en una restauración, nuestro equipo puede ofrecerles también los siguientes:

- Asesoramiento en Conservación y Restauración de Obras de Arte.
- Asesoramiento Científico en la Analítica de Obras de Arte.
- Identificación e informes sobre obras y artistas.
- Autentificación de obras de arte.
- Peritaciones de siniestros de obras de arte para Compañias de Seguros.
- Compra-venta de antigüedades.
- Venta de productos de alta tecnología para restauradores profesionales.

Para cualquier duda consultemos. Nuestro especialista en el problema que Vd. exponga le atenderá satisfactoriamente.

Realizamos presupuestos sin compromiso


Puede solicitarnos presupuesto enviándonos por email fotos de la cara y verso y las medidas de sus obras









Todo el contenido e imagenes de esta web están protegidos por los derechos de autor y demás derechos de
propiedad intelectual. Queda terminantemente prohibida la reproduccion total o parcial
de cualquier documento, texto o imagen de esta web sin el consentimiento expreso del autor/es.